miércoles, 13 de febrero de 2013

Es tiempo de marzuolus





Barajabamos las tesis, hace unos años, que la fructificación del Hygrophorus marzuolus en la provincia de León, dependia de la lluvia caída en las semanas anteriores ( un mínimo de 35 litros por metro cuadrado) de la ausencia de heladas profundas y fundamentalmente de la luna y concretamente 8 días después de la luna nueva. Añadiamos mas tarde que los marzuelos hacían su aparición siempre durante la Cuaresma.

El agua en forma de lluvia caida en las últimas semanas pasa de los 60 litros. No ha habido grandes heladas y la luna nueva fue el pasado día 10.Y lo mas importante hoy es miercoles de ceniza y entramos en la Cuaresma. En una semana o menos, yo garantizo que fructificarán  las primeras setas de marzo de la temporada. Claro que hay un problema. En las lugares habituales en donde estas fructifican habrá algo asi como dos palmos de nieve. Las mentes malignas, que las hay, darán entonces cientos de razones para no encontrar la susodicha. Claro a los señoritos no les gusta que se les queden los pies frios. Cosas de la edad
.


Hoy jugamos contra el Manchester ¡Hala Madrit!





Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Buenas! esa foto no es de febrero del 2013, ni siquiera de el año 2013 en si verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. archivosdemicologia19 de febrero de 2013, 22:04

      No. La foto de los marzuelos y la de la nieve de esta entrada son del pasado año. Aún no habían salido. Pero los de entradas posteriores, si que son ya de este año.

      Eliminar