lunes, 18 de febrero de 2013

Con los marzuelos lo prometido es deuda



El pasado sábado, un reconocido grupo de amigos de archivosdemicología, miembros casi todos ellos de la Asociación Micológica Leonesa "San Jorge", y homo sapiens en su mayoria, se echaron al monte con la peregrina idea de prospectar las zonas adecuadas para la fructificación de los Hygrophorus marzuolus, tal y como puede apreciarse en la crónica remitida y publicada por archivosdemicología y en la cual se puso de manifiesto que fueron exclusivamente a comer y a beber. ¡Claro, claro, todos ellos jubilados!



Ayer mismo un reducido grupo de amigos de archivosdemicología, miembros asimismo de la Asociación Micológica, pero homo habilis ellos, se echaron decididamente al monte, pero no para comer y beber, sino con la ridícula idea de buscar setas.



Como queda de manifiesto con las siguientes imágenes lo que son  setas, no faltaron. Solo había que buscarlas y saber donde.





La sorpresa es, y eso duele, que tal y como este grupo de amigos de la Asociación Micológica que es archivosdemicología prometio hace unos dias, los Hygrophorus marzuolus aparecerian una semana despues de la luna nueva de febrero. Ayer fue dia 17 y la luna nueva fue el pasado día 10. Y además, estamos en Cuaresma. Y claro, aquí estan.






Por supuesto. Nos direis que si son congelados de otros años o que los trajimos de los Alcornocales. Pero para que no queden dudas, se acompañan de una prueba fehaciente de vida.



Lo siento compañeros....pero ajo y agua.

¡Y cada vez más sorprendido por Riocamba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario