miércoles, 28 de noviembre de 2012

CORRÍA EL AÑO... 1980






El 19 de junio, en el Aula Magna de la Facultad de Veterinaria, la Junta Directiva de la Sociedad Micológica y quince socios más, se reunían a las ocho de la tarde.


El conflicto que mantenía enfrentados a agricultores franceses con transportistas españoles llegaba a su cenit ese mismo día,cuando estos ultimos decidieron cortar el paso fronterizo de La Junquera ante la escasa respuesta que recibían del gobierno frances, al que demandaban medidas de protección para transitar con seguridad por las carreteras de ese pais.

Nuestros amigos de la Sociedad estarían, con seguridad, puntualmente informados de todas las novedades a través de la televisión y de los diarios que, a la sazón, costaban 25 pesetas.

Se aprobó el Acta de la sesión anterior por unanimidad .Los asistentes recibieron información detallada de los gastos ocasionados con motivo de la celebración de la Semana Micológica del año pasado (1979), que supuso un desembolso de 47649,11 pesetas (conferencias, concursos....). Los ingresos por cuotas de socios y la subvención que concedió el I.C.O.N.A constituyen un montante de 54720.77 pesetas. El saldo a favor de la Sociedad a 31 de mayo de 1980 era de 38621.81 pesetas.

Alguna agencia con cierto renombre a nivel nacional, ofertaba por estas fechas viaje y estancia en Paris de siete dias por 22800 ptas ó quince días recorriendo Grecia y Turquia por 52560 pestas.

En la fecha referida se firmaba el Convenio de Roma en la ciudad homónima, tratado que pretendía unificar criterios en los paises de la Unión Europea (antes CEE) en lo que a operaciones contractuales se refiere.

Se programaron varios concursos a celebrar el próximo otoño, durante la Semana Provincial de Micología del año en curso: concurso-exposición de setas, concurso gastronómico y concurso-exposición de diapositivas sobre setas comestibles y venenosas. Es deseo de todos los asistentes que todas las actividades gocen de la mejor acogida por parte del público asistente y/ó participante.

Fué el año 1980 un tanto convulso en algunos paises de America Latina, especialmente en El Salvador, donde comenzó el conflicto civil que se alargaría hasta 1992 y del que, probablemente por aquel entonces, nos informaba Arturo Perez-Reverte como corresponsal de guerra que era, enviado por TV Española.

La oferta televisiva no era tan extensa como en la actualidad; aunque no sé .....si por disponer de muchas opciones elegimos el producto adecuado, tengo serias dudas al respecto. En cualquier caso, se podía disfrutar de la serie GRANDES RELATOS, FORTUNATA Y JACINTA..... incluso del LIBRO GORDO DE PETETE.


A las nueve y cuarto de la noche se daba por finalizada la reunión, con tiempo suficiente para asistir a la última sesión en alguno de los cines locales donde, a buen seguro, los espectadores de ATERRIZA COMO PUEDAS se divertirían de lo lindo; ó sufrirían lo indecible quienes hubieran optado por EL RESPLANDOR, con la magistral interpretación( como casi siempre) de Jack Nicholson a las órdenes de Stanley Kubrick, en la adaptación de la novela homónima de Stephen King.



.....Era el día de los Santos Mártires Gervasio y Protasio.


Raquel Álvarez Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario