domingo, 15 de abril de 2012

Riocamba Riocamba y sus marzuelos






Un simple correo telefónico bastó para que un animoso grupo de socios de la Micológica "San Jorge", y con la primeras luces del alba, enfilara rumbo a Riocamba. Si los marzuelos fueron esquivos en el hayedo, se esperaba que no lo fueran tanto en lo que es su hábitat natural leonés.
Se formaron dos grupos que patearon concienzudamente las laderas habituales con resultados mas que aceptables.




La luna llena fue el pasado día 6. El agua caida en estas dos últimas semanas ha sido de más de 40 litros por metro cuadrado. De hecho nos estuvo nevando durante la mañana. Y las heladas, que las hubo en estos días, no fueron intensas. En vista de ello, archivosdemicologia considera oportuno informar al personal que los Hygrophorus marzuolus en León, salen cuando quieren. Y no voy a decir más si no es en presencia de mi abogado.
Todo ello sirvió para que el vate-micólogo, aficionado y gangoso, declamara eufórico, lo que por su interés trascribo a continuación:
Giocamba Giocamba

Giocamba.... es aleguia,

Giocamba Giocamba

Giocamba.... es poesía,

Giocamba Giocamba

Giocamba.... es agte,

si Giocamba no esistiguía,

Giocamba Giocamba

habguía que... invegtagte.

 
Recordar que el dia 23 se dará a conocer al ganador del II Certamen de Mico micro relatos "San Jorge". Que el día 24, dentro de Los Últimos Martes Micológicos del Mes, habrá una charla sobre el Género Boletus. Que el día 25 hay la Asamblea General de la Asociación Micológica ( donde me temo que trataran de subir las cuotas). Y que el día 28 tendremos la comida de fraternidad en el Hostal de San Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario