domingo, 4 de marzo de 2012

ESPECTATIVAS PARA MARZUOLUS 2012




En entradas anteriores habiamos llegado a la conclusión que las condiciones idoneas para la fructificación de los Hygrophorus marzuolus se fundamentaban en un mínimo de 35 litros de agua o nieve por metro cuadrado entre finales de febrero y principios de marzo; que aunque hubiera heladas no debían ser demasiado profundas y fundamentalmente en transcurso de 8 días desde la luna llena.

Desde aquí quisiera lanzar al mundo una nueva teoria. El que se encuentren o no marzuelos no depende del agua, ni de la temperatura ni siquiera de la luna llena. Fundamentalmente depende de la Cuaresma. Efectivamente, está ampliamente comprobado que los primeros marzuelos en fructificar en estos lares lo van ha hacer entre las fechas comprendidas entre el Miércoles de Ceniza y el Domingo de Ramos. Me baso para la confirmación de esta hipótesis en la fotografía que está debajo de estas lineas.




Aquí, no ha caido ni una gota, no ha helado en absoluto y la luna llena está por llegar en próximo día 7 y sin embargo las setas de la fotografía tienen una cierta similitud con las que encabezan este post. ¿Similitud? ...¡No, son las mismas!

Si, ya sé que me direís que es una puta casualidad, pero aquí esta la demostracion final. Espero que la envidia sea sana. ¡Sorprendente Riocamba!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario