viernes, 10 de febrero de 2012

II Certamen de Mico micro relatos "San Jorge" (4ª entrega)

10 del 10 del 11



El día 20 de Marzo a las 6 horas y 14 minutos hora local, llega oficialmente la primavera y ese será el momento en el que se cerrará la recepción de originales para este II Certamen de Mico micro relatos "San Jorge". Queda pues avisado el personal. A finales del mes de Abril, casi seguro el día 28, se proclamará el relato ganador y se entregará la correspondiente placa a su autor, durante le celebración de la fiesta del patrono, y que este año por problemas de calendario vuelve a retrasarse,


Se está echando en falta a muchos de los participantes del año pasado. ¿Qué pasa? ¿Hay muchas setas?




Título: UNA TRAGEDIA

Ella, preciosa, atractiva, tentadora… Él, sobrio, elegante, esbelto… Ambos se admiraban desde jóvenes, en la distancia. Pero el destino hizo que coincidieran en el mismo habitáculo, aunque separados por razones de seguridad. Ella, camino de una exposición; él, hacia una comilona. Por un descuido de la persona responsable o, quizás, por la fuerte atracción que los imantaba, se rozaron, se juntaron, se mezclaron… Ella, coqueta como nunca; él, se derretía. Cuando quisieron darse cuenta, era tarde: el reluciente vestido de la Srta. Amanita Muscaria estaba inservible. Del culpable, D. Coprinus Comatus, sólo quedaba una gran mancha negra, había desaparecido misteriosamente.

Autor: Cesto



Título: LA INCÓGNITA

Me oculté en las setas. Construí mi recóndito rincón donde soñarte.

No fue fácil pero me aproximé para descubrir el tesoro que encierras. Me hice vecina de los hongos entre quienes me aventuré por estar cerca de ti.

Largo tiempo pasé entre líquenes y bacterias hasta que me di cuenta de que tu amor a ese sitio me arrebataría tu presencia.

¿Qué tendría aquel lugar que te tiene atrapado entre frascos de mil formas y aparatos que acrecientan todo ante los ojos?

Sin condiciones me instalé en el gran laboratorio, allí aprovecho tus descuidos para mirarte, sólo mirarte.

Autor: Luna



Título: OTOÑADA


Sé que estáis tan ansiosas por salir como yo por veros

Sé que por más que seáis caprichosas y esquivas, acabaréis brotando ayudadas de la mansa lluvia

Con la lluvia reiréis, gozaréis y celebraréis la nueva vida

Y algunas.... ¡ Seréis mías para mi deleite!...

Llevo esperándoos todo el verano y ya os busco,ya os espero.......,¡Como al otoño!


Autor: Carmen Román





Información de interes:



Desde archivosdemicología consideramos que el trabajo creativo de los aficionados a la literatura micológica bien merecería ser conocido por todos. Por ello, mensualmente iremos colgando en el enlace abajo indicado, la mayor parte de los micomicrorelatos recibidos que por falta de espacio, y por no sobrecargar al personal, no han podido ser publicados en este blog.

http://sites.google.com/site/archivosdemicologia/micomicrorelatos-10-10-11-cuarta-entrega

1 comentario: