sábado, 10 de diciembre de 2011

II Certamen de Micomicrorelatos "San Jorge" (2ª Entrega)

10 del 10 del 11


Hoy es día 10. Y toca por lo tanto una nueva entrega de este II Certamen de Micomicrorelatos entre los recibidos el mes anterior y sabiamente elegidos por los contribuyentes de este blog. El que sean estos y no otros, es algo muy, muy personal y no significa ello que el jurado elector, no considere otras opciones para el relato ganador. Todos lo micomicrorelatos recibidos, que cumplan con las bases del Certamen, podran optar a "relato ganador". Recordar a todos los aficionados que para participar en este II Certamen de Micomicrorelatos "San Jorge", basta con enviar un relato, de fondo micológico y de no mas de 100 palabras, a la direción de estre blog:


archivosdemicologia@gmail.com.


Todos micomicrorelatos recibidos optarán al premio que el jurado proclamará a los cuatro vientos el día 23 de Abril festividad de San Jorge. Amen.


De entre los relatos que hoy colgamos de la red, los hay de viejos y de nuevos amigos. Es curioso lo compulsivos y peligrosos que podemos ser los aficionados a la micología cuando tenemos un bolígrafo en la mano y una imaginación desbordante. Y aquí están algunos ejemplos.




Y para quien esté interesado en los relatos que no figuran en este blog es importante la siguiente


Información de interes:


Desde archivosdemicología consideramos que el trabajo creativo de los aficionados a la literatura micológica bien merecería ser conocido por todos. Por ello, mensualmente iremos colgando en el enlace abajo indicado, la mayor parte de los micomicrorelatos recibidos que por falta de espacio, y por no sobrecargar al personal, no han podido ser publicados en este blog.


https://sites.google.com/site/archivosdemicologia/micomicrorelatos-10-10-11-segunda-entrega






Título: LA PEQUEÑA GRANJA


Tras las lluvias, en un espléndido día de sol, las gallinas se animan a salir al corral. En medio del alborozo se detienen, espectantes, ante el tocón del viejo manzano circundado por un espectacular ramillete de Armillaria mellea; una de ellas, la más joven y atrevida, se acerca, examina y picotea , mientras el gallo, sin perder un ápice de galantería, parece recriminarle cariñosamente su audacia: ¡ Mucho cuidado con lo desconocido!.


Autor: Aprile.



 

Título: TIC TAC TIC TAC


Miró el reloj.


Eran las 2:52 de la madrugada.


Volvió a mirarlo a las 3:27.


A las 4:56 aún era de noche.


A quien madruga Dios le ayuda, se dijo.


A las 5:27 se levantó y fue al bosque a por la boletus edulis que había visto días atrás.


A las 6:03 vio que alguien se le había adelantado.


Desde ese día ya no madruga, ni vive ni duerme.


Autor:: Roñas








Título: LA BAÑERA DE CLEOPATRA


A Marco Antonio no dejaba de llamarle la atención la deliciosa piel de Cleopatra.


-Los beneficios de bañarse en leche de burra y miel- pensó.


La inteligente Cleopatra, que leía sus pensamientos, esbozó una sonrisa.


Mientras tanto en las traseras del palacio de Alejandria unos esclavos se esforzaban en descargar las carretas que diariamente llegaban de las laderas del monte Amanos en Siria. Con los Lactarius deliciosus que transportaban llenarian las tolvas que al día siguiente producirian látex suficiente para llenar la bañera de Cleopatra


Autor:Julio Cesar







Título:SOBRAS




Rebuscando entre los desperdicios del contenedor se encontró con un lienzo donde se veían unos níscalos gigantes. Recorrió el dibujo con las yemas de los dedos. Parecían tan reales que podía sentir su textura, su olor, sus cualidades organolépticas. Después, se metió aquel tesoro en el bolsillo. Hoy comería caliente, se dijo, una sopita de arroz con jirones de níscalos.


Autor: : Roñas









No hay comentarios:

Publicar un comentario