sábado, 23 de abril de 2011

MICOMICRORELATOS Entrega final

10 del 10 del 10
El jurado calificador del Primer Certamen de Mico Micro Relatos “San Jorge” promocionado por archivosdemicologia.blogspot.com, grupo de amigos de la Asociación Micológica Leonesa “San Jorge”, acuerda proclamar como relato ganador de este Primer Certamen al titulado


“La casquivana”


de D. José Ángel González Cuenca.


León a 23 de Abril de 2011



Titulo: La casquivana



¡No estaba esperándole!... Una bola de amargura y vacío sustituyó a su saliva mientras miraba su ausencia.


Sin querer, rememoró el mimo puesto en su cuidado desde que la viera nacer, incluso la vez que se enfrentó con aquel abrojo que la molestaba. Durante toda la noche pensó en ella y decidió hacerla suya a la mañana siguiente... pero ella se había ido.


Siguió deambulando y de pronto la vio. Supo que era ella aunque hoy lucía un vestido amarillo deslumbrante; además se tocaba con un flameante pañuelo anaranjado, pavoneándose entre los boletos que asomaban de la cesta de alguien mas madrugador.

Autor:José Ángel González Cuenca


5 comentarios:

  1. una casquivana inentendible

    ResponderEliminar
  2. Ojo: aparte de inentendible, donde esta la alusión a lo mico...

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena, además de ser un gran micólogo, tienes una pluma brillante. Sin duda tu relato sin nombrarlo, sugiere esa pérdida que muchos "seteros" hemos sufrido cuando algún aficionado mas madrugador nos ha birlado ese ejemplar que esperábamos encontrar.

    ResponderEliminar
  4. Relato elegante y sutil. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar