viernes, 4 de marzo de 2011

MICOMICRORELATOS 13ª Entrega


En unos días, con la llegada de a primavera, se cerrará el plazo de recepción de originales para el Primer Certamen de Micomicrorelatos “San Jorge”, que esta teniendo una buena aceptación y que va a tener continuidad en años sucesivos.
Hoy entran en esta página, autores veteranos y autores noveles. Me refiero solo en cuanto a la participación en este Certamen. El artista, el conocedor y la propia protagonista conforman los personajes.

10 del 10 del 10



Título: TRANSGRESIÓN

Cuerpo a tierra tras el trípode, trataba de enfocar la delicada telaraña de los ejemplares violetas que con tanto mimo había dispuesto entre las onduladas hojas doradas y un rojo madroño.
El rocío perlaba la cortina  y la luz invitaba a capturar aquella  hermosa circunstancia a expensas del didáctico conjunto.
Quizá no fuera su estilo, quizá no fuera ortodoxo, pero la tentación era enorme y sabía que había quien sabría apreciarlo. Solo un disparo más con un enfoque diferente…
Apretar el botón, más que puro trámite, fue una especie de travesura de la que se sintió íntimamente satisfecho…

Autor: GINEBRA AZUL




Título: EL ENTENDIDO

Lucas era hombre que en opinión de sus vecinos pasaba por persona distinguida y según su propia opinión, fruto de una vez que escucho a un rapsoda en la radio recitando a Machado, un sabio por su locuacidad en el cotidiano alterne de las tabernas de su barrio.
                En los ochenta, obsequio de un cuñado, empleado de Iberdrola, recibió un libro sobre setas y desde entonces aconsejó y  dirimió cuantas disputas o dudas micológicas surgieron entre sus convecinos. Por ello en cuanto vio aquella cesta repleta de phalloides no dudó en enfatizar: “esa es la Russula virescens”.

Autor: GASTEROMICETO



Título: MICRORRELATOS 2

Al principio nos guiábamos por el viento, pero ahora ya no, creemos que lo mejor es tener en cuenta otras variables, como la caída de las hojas o el comienzo de las lluvias. Por eso no podemos precipitarnos y salir de nuestras guaridas antes de tiempo, sino nos quedaríamos sequitas como esponjas. Que conste que no todas estamos de acuerdo con esto. Hay algunas de nosotras que prefieren ir por libre y emerger cuando les da la gana. ¡Allá ellas! Yo, por lo menos, mientras siga viviendo en este bosque, seguiré naciendo todos los octubres bajo mi roble de siempre.

Autor: SALETA


No hay comentarios:

Publicar un comentario