sábado, 19 de marzo de 2011

En el día del padre...

 ...del Hijo y del Espititu Santo. Poco después de amanecer es decir, la del alba sería, cuando un aguerrido  y batallador tridente de socios de "San Jorge" enarbolando la bandera de la asociación,  puso rumbo a los lugares habituales de recolecta de Hygrophorus marzuolus. El dia acompañaba, el terreno, creo que inmejorable y la compania adecuada, hizo que rapidamente dieramos vista a "la chivata", que en este caso no es un Clytopilus, sino una flor. Animados por el hallazgo, recorrimos monte arriba y monte abajo, hasta reventar tratando de descubrir al bicho. Egoistamente  he de reconocer mi empeño en ello, dado que estaba en juego mi honor. Aposté unas cervezas a que se encontraria el Marzuelo durante la segunda semana de Marzo. Y todo basado en el regimen de lluvias del año en curso (en comparación con el año anterior, tan pródigo en la especie) y de las fases lunares que evidentemente tienen en esto una importancia vital .
Bien, pues a partir de ahora hay que variar, por mi parte las apreciaciones. Señores: el Hygrophorus marzuolus no fructifica  una semana después de la luna nueva, y ese fue mi error, sino exactamente 8 dias despues. Quede constancia de la aseveración en la imagen adjunta  y ojito, por que estoy a punto de relaccionar al Hygrophorus marzuolus con el hipogeo lunar con lo cual ibamos a ir apañados.
En cualquier caso la cerveza prometida sigue en pie, aunque si prestan atención al ejemplar grande de la derecha, se trata de una seta de más de "five days old" con lo cual la cerveza, se reduce a una caña y no a un barril ¡Cosacos!
                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario