miércoles, 8 de diciembre de 2010

TALLER DE IDENTIFICACIÓN

Durante la celebración en este año  de la XXXVI Semana Micológica, se introdujo, con éxito regular, un así llamado "Taller de identificación de setas comestibles" ofreciendo la posibilidad a los asistentes, socios o no, de identificar al menos cinco de las especies comestibles del cartelón de Celarayn.




En este cartelon figuran las siguientes especies:
Amanita caesarea, Auricularia auícula-judae, Boletus edulis,Cantharellus cibarius, Cantharellus tubaeiformis,  Craterellus cornucopioides, Hydnum repandum, Lentinus edodes, Lepista nuda, Lyophyllum decastes, Marasmius oreades, Pleurotus citrinopileatus/cornucopiae, Pleurotus eryngii, Pleurotus ostreatus, Tricholoma equestre y Tricholoma portentosum. Aunque la seta de caballero y la oreja de Judas no se deben de consumir, se mantuvieron como respuesta válida.
Veamos ahora un estracto y un resumen de las respuestas facilitadas:

1º.- Apenas hay diferencia entre las respuestas de los socios de San Jorge y los no socios, con lo cual nos planteamos si lo estamos haciendo bien.

2º.-Las especies más identificadas fueron
    a) Cesarea con el 90,2 de las respuestas
    b) Seta de cardo,con el 68,3.
    c) Empatada con los Boletus en general - Edulis, Pinophillus y Aereus- con otro 68,3.
    d) Senderuela, elegida por el 63,4 de las respuestas.
    e) Trompeta de la muerte, por el 43,9 % de los votantes.

3º.- Hubo respuestas para 11 de las especies, en el grupo de los socios y 13 en el grupo de los no socios ( No significa esto que no se conoicieran las restantes)

4º.- No hubo mención alguna para la oreja de Judas ni para el pleurotus citrinopileatus que ambos se venden en grandes superficies, ni para el Lyophyllum decastes, que ya extraña menos.

4º.- Como curosidad hubo varias setas de chopo y algún que otro nebularis y champiñón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario