miércoles, 15 de septiembre de 2010

XXXVI SEMANA MICOLÓGICA

Este grupo de amigos de la Asociación Micológica Leonesa, está en condiciones de adelantar el programa de la trigesimosexta Semana Micológica. Las conferencias se desarrollarán, posiblemente por última vez, en el Salón de Actos de la Obra Cultural de Caja España de la calle Santa Nonia. El programa, según nuestras fuentes, queda como sigue:


El martes dia 3 de Noviembre D. Santiago de Castro Alfageme, presidente de la FAMCAL, hablará sobre  " Riesgos sanitarios por consumo de setas comestibles" y es un experto.

El miércoles dia 4 D. Arsenio Terrón Alfonso del Departamento de Biologia Vegetal de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León, disertará sobre el tema "Relaciones entre hongos y plantas"

El jueves 4 estará dedicado a la micogastronomía, siendo Dª Pilar Yanguas Loredo quien con la charla sobre "Formas sencillas de cocinar las setas" activará papilas gustativas y jugos gástricos de los asistentes.

Y finalmente el viernes dia 5 de Noviembre será D. Feliciano Rodriguez Martínez, miembro fundador de la Asociación Micológica quien cerrará las conferencias de la Semana con una "Navegación por el mundo de los hongos" que presumimos amena e interesante.

La exposición micológica a partir de las 11 de la mañana del dia 7 en el Patio del Palacio de los Guzmanes, sospechando por nuestra cuenta, que quizá también sea la última vez en ese marco. La excursión para la recogida de ejemplares se realizará el dia anterior, sin estar aún confirmado el autobús de la Diputación que traslade a los sufridos aficionados. Supongo que la Asociación Micológica informará detalladamente a los asistentes en el momento adecuado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario