jueves, 1 de julio de 2010

CADA SETA CON SU RECETA


RECETAS DE COCINA

CANELONES CON SETAS
Ingredientes:
-20 placas de canelones
-500 gr. De Cantharellus cibarius
-200 gr. De Boletus
-1 cebolleta de buen tamaño
-aceite de oliva virgen
-200 gr. De bacalao desmigado
-leche y harina para la salsa bechamel
-queso rallado.
Hervir las placas de los canelones según las instrucciones de la marca comercial que utilicemos, colocar sobre un paño de algodón y dejar que se sequen.
En una cazuela poner aceite de oliva, picar la cebolleta y dejarla pochar, añadir las setas previamente lavadas y troceadas; cuando empiezan a soltar agua echamos el bacalao desmenuzado y lo dejamos hervir unos minutos; rectificamos el punto de sal, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Trituramos esta mezcla pero no con una batidora, de manera que no quede hecha puré, sino picada en trocitos muy pequeños (yo utilizo una picadora manual similar a las antiguas de hacer chorizos pero de menor tamaño) y la colocamos sobre un tamiz para que escurra el caldo –que podemos y debemos guardar para utilizarlo en algún otro plato que lleve arroz, por ejemplo- .
Rellenamos los canelones con la mezcla descrita , los colocamos en una fuente de horno, hacemos una salsa bechamel ligera (no demasiado espesa), espolvoreamos con queso rallado al gusto y ponemos a gratinar.
¡Rico, rico….!
Raquel Álvarez Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario