lunes, 15 de marzo de 2010

CORRIA EL AÑO.....1978


.....Y los llamados “padres de la Constitución” ataban los últimos cabos de nuestra Carta Magna que, como sabemos, sería aprobada el 30 de octubre por las Cortes Españolas y ratificada por el pueblo el día 6 de diciembre del mismo año en referéndum.



Los socios de la Micológica San Jorge se reunían en la Escuela Técnica de Agrícolas el 16 de junio para, entre otras cosas, exponer y someter a aprobación de la concurrencia – como, efectivamente, así se hizo- el estado de cuentas del ejercicio que acababa de cerrarse el pasado 30 de mayo.
Después de contabilizar ingresos y gastos, el saldo a favor de la Sociedad era, en este momento, de 19.197,67 pesetas. En la misma reunión se trataron asuntos relacionados con la organización del “ cursillo” de divulgación que –dicho sea de paso- se había convertido ya en una tradición a estas alturas de la vida de nuestra Asociación y que constituyó un digno precedente de las actuales Semanas Micológicas .
Uno de los asistentes al acto apuntó la conveniencia de viajar hasta Tolosa para asistir a alguna de las jornadas micológicas de la villa; aunque la idea pareció del agrado de los asistentes, se decidió desestimarla por lo gravoso que podía resultar tal proyecto para las arcas de la Asociación.

Fue 1978 un año pródigo en acontecimientos de interés político y también social. El año en que fueron elegidos dos Papas, mediando un escaso intervalo de tiempo entre ambos nombramientos. El año en que en China se levanta la prohibición de leer a Shakespeare y a Aristóteles. El año en que se estrenan en EEUU las películas: “Grease”( segunda entrega de la exitosa “Fiebre del sábado noche” con John Travolta y Olivia Newton-John como dúo protagonista) y la mítica “El expreso de medianoche”. El año en que se despenaliza, en España, el adulterio y el amancebamiento……

El 30 de octubre se reunían de nuevo nuestros amigos, esta vez en el Colegio de Veterinarios; allí perfilaron las actividades previstas para las jornadas de Micología que habrían de desarrollarse entre el 20 y el 26 de noviembre:
-Conferencias a cargo de D. J. Andrés, Dr. García Rollan, Dr. Fernández Calvo y Dr. Losa Quintana.
-Concursos de presentación y de clasificación de setas comestibles y tóxicas, dotados con cuatro trofeos para otros tantos premios. (En la misma sesión se procedió a nombrar a los miembros del jurado para valorar los concursos).
-Concurso de dibujo infantil con el tema “Las Setas”.
Los trofeos asignados a ambos concursos procedían de Instituciones que, de manera altruista, venían colaborando con la joven Sociedad.

Un año generoso en precipitaciones de nieve y lluvia que, a buen seguro, ofreció a los aficionados a las setas la recompensa que todo andarín amante del campo, encuentra de vez en cuando…..


Raquel Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario