martes, 19 de enero de 2010

CADA SETA CON SU RECETA

SOPA SUPREMA






Ingredientes (para 5 personas):

-congrio (250 gr.)
-merluza (250 gr.)
-rape (250 gr.)
-gambas (200 gr.)
-una trucha pequeña.
-6 ó 7 tricholoma portentosum.
-pan de hogaza (a ser posible de Villavente ó Manganeses...)
-dos lonchas de jamón
-2 dientes de ajo.
-una pizca de pimenton
-aceite de oliva virgen.
-sal
-agua
-una hoja de laurel

Dificultad: Fácil.

Tiempo de preparación: Depende....

Ponemos los pescados a cocer con agua, sal y la hoja de laurel; una vez que empiecen a hervir, mantenemos la cocción a fuego lento durante 10 m. aprox.. Pasado este tiempo, sacamos el pescado, lo escurrimos y lo dejamos enfriar; reservamos el caldo.



En una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos las gambas (peladas) y reservamos.
En otra sartén tambien con aceite de oliva, ponemos las setas con una pizca de sal y las dejamos hacer a fuego lento; es importante que se hagan despacito para que suelten el jugo y, a ser posible, que éste no se evapore. Dejamos enfriar y trituramos con la batidora.
En otra cazuela ponemos agua con un par de lonchas de jamon, dejamos cocer unos 15 m., mientras tanto partimos el pan de hogaza en rebanadas finas; en una sartén ponemos aceite de oliva y los ajos partidos en lonchas, cuando empiezan a dorarse añadimos (ya fuera del fuego) una cucharadita de pimenton, removemos bien y lo echamos en el caldo del jamón para que hierva 3 ó 4 minutos; retiramos del fuego y en este caldo aún caliente ponemos las rebanadas de pan (como si fuera una sopa de ajo muy espesa).



Quitamos las espinas al pescado ya frio y preparamos una cazuela grande donde quepan juntos el caldo de pescado y la sopa de ajo. Pasamos las gambas y la sopa de ajo por el pasapurés, NUNCA UTILIZAREMOS LA BATIDORA para este fin, mezclamos con el caldo de pescado –previamente colado- y con las setas trituradas, añadimos el pescado desmigado y ponemos al fuego. Rectificamos el punto de sal y mantenemos en ebullición durante 10 minutos SIN DEJAR DE REMOVER. Dejamos reposar 5 ó 10 m. y ¡bon apetit!.

Raquel Álvarez

1 comentario:

  1. http://www.vamosdesetas.creatuforo.com/1 de febrero de 2010, 16:14

    buena receta si señor,un saludo jose antonio

    ResponderEliminar